Leonardo DiCaprio ayudó a reescribir hasta 15 veces una escena de ‘No mires arriba’
Leonardo Dicaprio prepara un remake de “Otra ronda”
Leonardo DiCaprio: Su nueva barba está causando sensación en redes sociales
Leonardo DiCaprio sorprende tras haber rechazado estos papeles a lo largo de su carrera
DiCaprio se defiende de las acusaciones de Bolsonaro de financiar los incendios del Amazonas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
No mires arriba, la última apuesta de Netflix por generar contenido propio lleno de estrellas se estrenará antes en algunos cines limitados y catorce días después dentro de la propia plataforma. Una estrategia para poder optar a la temporada de premios, la cual exige que las cintas se hayan proyectado en un mínimo número de salas. No es para menos, pues según las primeras impresiones, Adam McKay ha vuelto a poner en la palestra a los altos cargos del mundo, esta vez por medio de la sátira y la comedia. El director ya ganó un Oscar a Mejor guion por La gran apuesta y estuvo nominado, en dos ocasiones a Mejor Director. Además de sus grandes interpretaciones, hemos podido saber que la figura de Leonardo DiCaprio fue más allá de la actuación, ayudando a reescribir la escena más graciosa hasta en 15 ocasiones.
El propio McKay contó la experiencia en Vanity Fair, recordando cómo DiCaprio llegó a trabajar con él de coguionista en uno de los momentos más relevantes de su personaje, el astrónomo Randall Mindy. Antes de que el actor firmase para asumir el rol, le pidió al director si Mindy podía tener un discurso parecido a la famosa escena de “Estoy loco como el infierno” que puede verse en Network. McKay le advirtió el peligro que suponía incluir discursos, pues estos podían sonar a sermón y eran algo “tramposos”, narrativamente hablando. “Es como solos de batería. “Eran increíbles en los años 70, pero…” argumentaba el director.
Sin embargo, DiCaprio le argumentó que podrían rodear ese discurso mediante la comedia y generar risas, por lo que juntos reescribieron la escena en cuestión 15 veces y tras el resultado, Mckay piensa que es el momento cómico más gracioso de la cinta. El director jamás pensó que la superestrella fuese a aceptar el papel, ya que según asegura él mismo “si sólo pudiera trabajar con Martin Scorsese, solo trabajaría con Martin Scorsese”. Sin embargo al ganador del Oscar le encantó el guion y juntos, estuvieron trabajando en varias ideas sobre cómo afrontar la historia, aprovechando el parón de la cuarentena.
No mires arriba se estrenará en algunos cines el 10 de diciembre y aterrizará en la plataforma el 24.